Las EXPO son grandes eventos diseñados para facilitar las transacciones comerciales entre las empresas y clientes y describe muchas de las ventajas de participar en una feria de esta magnitud.
Más clientes, menos tiempo. Una oportunidad perfecta para interactuar, descubrir clientes y generar nuevos contactos. Las ferias sirven como una herramienta de marketing especializada, diseñada para acelerar la creación de relaciones y ventas al vincular compradores, vendedores y otras partes interesadas de industrias del mismo rubro.
Contacto personal y receptividad. Los eventos en vivo permiten a los vendedores estimular y atraer todos los sentidos de sus potenciales compradores al exhibir sus productos o servicios destacando sus ventajas competitivas. La naturaleza de una feria brinda una oportunidad única para el contacto personal directo, clave para generar confianza y cerrar una venta. Los compradores están en un estado de receptividad ideal, ya que procuran activamente sacar partido de la facilidad de acceder a varios vendedores en un solo lugar. Quieren formular preguntas. Quieren examinar y experimentar tanto los productos como las personas que los respaldan. Las ferias también pueden ser una excelente manera de impresionar y atraer inversores o reconectarse con clientes existentes y mantener una imagen positiva.
Mayor retorno de la inversión (ROI). Las ferias son una herramienta mediática efectiva, no masiva, para promocionar su empresa y sus productos, ya sean nuevos o existentes. La Iniciativa Africana de Competitividad Global (AGCI) identifica a las ferias como el método más accesible para conectarse con nuevos mercados. Las ferias tienden a mostrar mayores tasas de retorno que las obtenidas en general a través del marketing directo y la publicidad. Estos últimos procedimientos son principalmente exitosos cuando la industria es pequeña, organizada y con una oferta escasa, o cuando se comprende cabalmente la personalidad del mercado consumidor. Pensemos de esta manera: un día en una exhibición permite acceder a más clientes de más lugares de los que podrían visitarse en un día laboral normal.
Analice su mercado: consumidores, competencia e innovación. Simplemente ‘estar presente’ es a menudo una manera más económica de realizar una investigación de mercado, permanecer informado de las tendencias de la industria y observar la competencia de cerca. También es común que en las ferias se realicen talleres, cursos, seminarios, conferencias y otras actividades, con el propósito de expandir las habilidades, capacidad y conocimiento de los participantes. Si no está preparado para la inversión que conlleva organizar una exhibición completa, registrarse como participante también le dará la oportunidad de hacer contactos y recabar información de mercado.
¿Cómo escoger una EXPO ?
Existe una amplia categorización de las ferias, de acuerdo a los siguientes tipos:
Analice y evalúe sus opciones con mucho cuidado para asegurarse de que la feria elegida esté bien alineada con sus objetivos. Las ferias pueden ser una inversión importante con una preparación que requiera mucho tiempo, dinero y recursos humanos. Para guiarse en la elección de la feria correcta, consulte los recursos disponibles (presupuesto) y objetivos claros.